Avenida del mar es el borde físico de la ciudad, la instancia de transición entre el continente y el océano. La calle se transforma en un espacio público lineal, un corredor pero además un catalizador de la identidad Pinamarense. Dunas, vegetación autóctona y personas disfrutando de la convivencia en un espacio destinado a los momentos de esparcimiento frente al mar.-

En un primer diagnóstico se puede asegurar que es necesario intervenir ya que no hay senderos peatonales: caminar por la Avenida no es seguro. Asimismo, se observa que los espacios de estacionamiento vehicular y la circulación de los mismos no es eficiente y no son tenidos en cuenta otros medios de circulación alternativos y/o sustentables. En la actual traza y uso de la Avenida no se resuelven los lugares donde se anegan por agua de lluvia, y en algunos lugares no contempla las áreas de recuperación/remediación del primer cordón dunícola. Todas estas cuestiones fueron analizadas en toda la extensión de la Avenida del Mar, para fijar un criterio de abordaje único que pueda ser implementado por etapas sin modificar el objetivo final y sus resultados.

Por ello se plantea, en una primera etapa, la intervención en un tramo de Avenida del Mar, desde la Av. Bunge hasta el ingreso al muelle de pesca en la proyección de la calle Eolo, con una extensión de 500 metros aproximadamente. Cabe mencionar que con este proyecto se da cumplimiento con lo exigido en el Art. 18 de la Ordenanza 4442/14 y es complementario al Plan de Manejo Ambiental del Frente Marítimo, ya que se ajusta a los requerimientos que hacen a la preservación de los recursos naturales y culturales de la zona costera del Partido.

La intervención busca revalorizar nuestro frente marítimo y consta del ordenamiento del espacio público actual, generando un Paseo Sustentable en donde peatones y ciclistas puedan trasladarse y acceder a la playa de manera segura. Este paseo se materializa mediante la consolidación de un sendero en polvo de piedra y suelo mejorado, protegido por un límite en madera tratada y acompañado por mobiliario urbano y cartelería, todos elementos que respeten la condición de paisaje protegido y a su vez, garanticen un espacio de calidad, amplio y de ocio para que todos/as, turistas y locales, puedan disfrutar del espacio público de Av. Del Mar, independientemente del medio en que se trasladen.

Monto Oficial: $ 19.566.629,68

Nro. De Exp:  4123-901/2020.

Nro. De Licitación: 07/2020

Ubicación: Av. Del Mar entre Av. Bunge y Eolo

125 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.